Universidad de Viena

University_of_Vienna_monumentosen_worldbestrooms

Cuando pensamos en monumentos imaginamos monolitos, figuras o grandes mausoleos, pero Viena tiene un monumento muy sui generis, la Universität Wien o en latín Alma Mater Rudolphina Vindobonensis de Viena, que no se puede dejar de visitar si se está en la capital de Austria.

Fundada en 1365 por archiduque Rodolfo IV, es una de las más antiguas del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuna de grandes pensadores, académicos e investigadores; entre quienes han pasado por sus aulas cabe destacar los Premios Nobel Julius Wagner-Jaugner, Otto Loewi, Hans Fischer. Esta universidad fue creada por uno de los ex privilegio papal e imperial, osea aprobada por las dos autoridades: el rey y el papa. No fue muy fácil, porque cuando Rodolfo IV comenzó las gestiones para la aprobación, Carlos IV intervino con la negación temeroso que esto fuese una competencia para la ya fundada Universidad de Praga. Con el simple gesto de no incluir una facultad de Teología, quedó asegurado el liderazgo de la academia checa. El año 1376, con las aguas más apaciguadas, se creara la facultad de teología completando la vasta oferta académica de la Universidad Austriaca.

Con 15 facultades y tres centros, su casa central (administración, oficina de admission, sala de lectura y biblioteca) es un hermoso edificio en Ringstraβe, inaugurado en 1884 bajo el mandato del emperador Francisco José I y diseñado por el arquitecto Heinrich von Ferstel, con el estilo neorrenacentisa, dándole el estatus que la Universidad significaba para la ciudad y que lo sigue ilustrando. Durante la I Guerra Mundial este hermoso edificio fue usado como hospital  y durante la II Guerra Mundial, ya anexado a Alemania, casi la mitad de su docencia e investigadores fueron perseguidos y expulsados de la Universidad por razones raciales, religiosas y políticas. Del mismo modo que muchos edificios de la ciudad, fué bombardeada en numerosas ocasiones con  lo cual debio ser reparado en varias ocasiones.

En la actualidad la Universidad de Viena cuenta con el prestigio de ser una de las mejores del mundo albergando a más de 80.000 estudiantes en carreras como Economía, Arte, Filosofía, etc; y cuenta con unos 9.000 empleados (académicos, investigadores, científicos, etc.), siendo la institución de académica más grande del país y es muy solicitada como lugar de congresos y convenciones por su equipamiento, como la pequeña sala de fiestas y el patio, frecuentemente usado para eventos sociales.

Una Universidad muy de estos tiempos, de alto prestigio, pero también con gran glamour y estilo para coronar a una de las ciudades más bellas de Eurpopa.

¿Donde puedes dormir en Viena? AQUI puedes encontrar los mejores sitios…. o también te recomendamos los siguientes: Pension Anna, Pension Lizzi, Pension Lerner, Hotel Pension Bosch, Appartementhotel Vienna, Pension Ribisch, Hotel Wandl, Hotel Pension Kaffeemuehl, Shermin Vienna Apartments

About these ads